La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de algunos de los incendios provocados en diversos contenedores de la ciudad, un hecho que en los últimos meses viene siendo recurrente. La autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de daños.

Fuentes municipales apuntan que a este individuo se le atribuyen hasta 14 actos vandálicos de este tipo, que mantienen en alerta tanto a la Policía Nacional como a la Local. De hecho, la investigación conjunta se remonta meses atrás, indican las mismas fuentes, que afirman que las pesquisas no se han dado por cerradas, no descartándose así nuevas detenciones relacionadas con los mismos u otros incendios en contenedores. “En ello estamos”, anotan las fuentes consultadas, que manifiestan que hay que procurar “que paguen por el daño causado”. El coste de cada contenedor se calcula en unos 800 euros.

El fuego en contenedores no es algo inusual en Córdoba, hasta el punto de que son cerca de 200 los receptores de residuos incendiados al año.