La Policia Nacional en Córdoba ha puesto en marcha en diferentes centros y asociaciones de mayores el Plan Mayor Seguridad. El inspector responsable de Participación Ciudadana del Cuerpo ofreció ayer la primera de estas charlas ante 30 personas mayores de la capital cordobesa.

Según explica la Policía en una nota de prensa, las personas mayores, en cuanto grupo específico de riesgo, requieren una atención diferenciada por parte de la Institución Policial tendente a proporcionarles los niveles de seguridad que les permitan un normal desenvolvimiento en la sociedad.

Los objetivos de plan se centran en prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, como el maltrato en sus distintas vertientes; los robos (en sus domicilios; con violencia; especialmente en el entorno de las entidades financieras…) y hurtos; estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

Asimismo, con estas charlas policiales se pretende fomentar la confianza de las personas mayores y el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.