Agentes de la Policía Nacional en Córdoba procedieron a la detención hace unos días de dos hombres de mediana edad como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, desmantelando una plantación de marihuana que arrojó un peso bruto desbrozado de más de 23 kg.

El operativo policial tuvo lugar a principios del mes de junio cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer en la zona de Majaneque (Córdoba), pudiera haber una plantación en el interior de una finca rústica. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una parcela, de la que se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes actuantes, accedieron al interior de la parcela, procediendo a desmantelarla e incautándose de varias bolsas que contenían plantas de marihuana las cuales arrojaron un peso total una vez desbrozada de más de 23 kg, en vista de los hechos se procedió a la detención de dos hombres por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.