La Policía Nacional, tras una denuncia procedente de Córdoba, detuvo ayer en Zamora a un hombre acusado de un delito de corrupción de menores, que ofrecía a las víctimas 2.000 euros a cambio de vídeos de contenido sexual. La Policía ha informado en un comunicado de que el arrestado habría contactado a través de un perfil de una red social con varias menores para que, a cambio de una fuerte suma económica, éstas le facilitaran material pornográfico propio.

La operación comenzó cuando los agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvieron constancia de las denuncias de varios padres en las que alertaban de cómo, al parecer, desde un perfil de la red social Instagram se estaba contactando con sus hijas menores de edad. El usuario de este perfil ofrecía a las niñas en torno a 2.000 euros por grabarse y posteriormente remitirle vídeos de contenido sexual.

Gracias a las pesquisas de los investigadores se pudo identificar plenamente el usuario, tratándose de un hombre que residía en la localidad de Zamora. Con estos datos, los encargados de la investigación se desplazaron hasta dicha localidad y se procedió al registro de su domicilio, incautándose varios equipos informáticos y deteniendo al hombre.