Agentes de la Policía Nacional han procedido en los últimos días a la detención de mas de una veintena de personas, al encontrarse reclamadas por distintos juzgados de Córdoba, Madrid, Málaga, Valencia y Vigo (Pontevedra), dentro del marco de la operación Verano.

Las detenciones han tenido lugar como consecuencia de distintos operativos policiales preventivos de seguridad enmarcados dentro de la denominada operación Verano, que la Policía Nacional realiza en la capital cordobesa desde el 1 de julio, produciéndose los arrestos en las barriadas del Figueroa, barrio del Guadalquivir, Ciudad Jardín, zona de El Arenal, avenida de Libia, avenida del Aeropuerto, Valdeolleros, Palmeras y Moreras.

Gracias a los operativos mencionados, se ha logrado detener a 18 hombres y 6 mujeres, a los que les constaban distintas reclamaciones judiciales, la mayoría relacionadas con delitos contra el patrimonio, siendo algunos prófugos por asuntos como falsedades documentales, y agresiones.

Los operativos han sido desarrollados tanto por la Brigada de Seguridad Ciudadana como por los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías de Distrito de Córdoba.