Agentes de la Policía Nacional han procedido, en los últimos días, a la detención de una veintena de personas, al encontrarse reclamadas por distintos juzgados de Córdoba y provincias aledañas, todas ellas en el transcurso de operaciones llevadas a cabo por efectivos policiales. Las detenciones han tenido lugar como consecuencia de distintos operativos preventivos de seguridad enmarcados dentro de las actuaciones para la seguridad ciudadana que la Policía Nacional realiza en la capital cordobesa en los últimos días. Según ha informado en un comunicado de prensa, las detenciones tuvieron lugar en las barriadas del Figueroa, barrio del Guadalquivir, Ciudad Jardín, zona de El Arenal, avenida de Libia, avenida del Aeropuerto, Valdeolleros, Palmeras y Moreras.

Gracias a los operativos mencionados por la Policía, han logrado detener a 17 hombres y tres mujeres. A todos ellos les constaban distintas reclamaciones judiciales, la mayoría relacionadas con delitos contra el patrimonio, siendo algunos prófugos por asuntos como falsedades documentales, intrusismo y agresiones.

Es de reseñar que uno de los ahora detenidos en Córdoba llevaba huido de la justicia desde hacía más de un año. No obstante, para proceder a su detención fue necesario un largo y complejo operativo por parte del grupo de fugitivos de la Comisaría de Córdoba, por lo que fue ingresado en prisión.