ACTUALIZACIÓN A LAS 14.30 HORAS / El conductor del vehículo que ha colisionado en la madrugada de este viernes contra la gasolinera de la Plaza de Colón de Córdoba, que ha registrado un incendio sin consecuencias mayores, y se ha dado a la fuga posteriormente, se ha personado ya en las dependencias de la Policía Local.

Así se recoge en las diligencias de la Policía Local, a las que ha tenido acceso Europa Press, en las que se detalla que el coche del conductor tras darse a la fuga fue hallado por los agentes en el barrio del Figueroa, al tiempo que han acudido al domicilio del varón, pero no lo han localizado.

No obstante, con posterioridad se ha personado en las dependencias de la Policía Local, acompañado de sus padres, tras lo cual se realizan las diligencias judiciales al respecto, después de que el turismo se saliera de la vía y chocara contra el surtidor de la gasolinera, que ha registrado "cuantiosos daños", con explosión y llamarada, así como en el vehículo.

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 4.30 horas de hoy y, al parecer, cuando los efectivos de la Policía Local y Nacional llegaron al lugar, el conductor se había dado a la fuga. También ha sido necesaria la actuación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, para sofocar el incendio originado en un surtidor.

Según ha indicado la Policía, esta persona viajaba en un turismo particular y, por el momento, no ha trascendido si se trataba de un vecino de la zona. Después del accidente, este cuerpo ha iniciado una investigación que ha tenido como resultado su localización.

Las mismas fuentes han precisado que, en estos casos, si se determina que se ha cometido un delito el individuo es detenido y pasa a disposición judicial.

.