La Policía Local de Córdoba ha impuesto un total de 11 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol dentro de una campaña de especial vigilancia y concienciación sobre la peligrosidad del alcohol y las drogas en la seguridad vial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico durante los días 23 y 24 de junio.

La Policía Local realizó durante el pasado viernes y sábado un total de 242 controles a conductores, de los cuales un total de 11 dieron positivo en la tasa de alcoholemia. De estos 11 resultados positivos, 10 superaban los 0,25 ml de alcohol en sangre, mientras que solo uno superó la tasa de 0,60 ml.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, explicó que se trataba de otra campaña de vigilancia y toma de conciencia preventiva de la DGT a las que se adhiere sistemáticamente la Policía Local de Córdoba. Aumente señaló que «la coordinación y la unidad de esfuerzos, junto con la responsabilidad de la ciudadanía, es lo que construye ciudades con mayor seguridad vial para todos, especialmente para los colectivos más vulnerables como peatones y ciclistas, y que mejoran en este campo, al reducir la siniestrabilidad y aumentar la seguridad en determinados aspectos».