El sindicato Siplb, mayoritario en la Policía Local de Córdoba, ha acordado por mayoría de su asamblea aceptar los términos del preacuerdo ofrecido por el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, en el que se aceptan gran parte de las reivindicaciones del colectivo.

Según fuentes sindicales, además de garantizar una oferta de empleo público para el 2018 de 48 plazas (ocho de ellas pendientes del año anterior), el Ayuntamiento accede a reconocer como festivos especiales cinco días del año (24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero), por lo que tendrán una retribución más alta que un festivo normal.

El preacuerdo prevé además mejoras en las condiciones laborales de aquellos que tengan que darse de baja a consecuencia del trabajo y reconoce los sábados como día inhábil. De este modo, en tres años, la retribución de los sábados se incrementará en un 33% hasta igualarse a lo que cobran por un domingo.

También se ha acordado una subida de 15 euros en el complemento de productividad para el año 2018 y una cantidad similar para el 2019.

El sindicato UGT también ha celebrado hoy una asamblea para evaluar el contenido del preacuerdo y aunque valoran como positivo lo propuesto, consideran que no ofrece suficientes garantías de que se vaya a cumplir si no se firma en la mesa de negociación.

Siplib, por su parte, da por cerradas las mejoras firmadas hoy con el concejal de Recursos Humanos, David Luque, aunque no descarta que pueda haber mejoras en la negociación posterior.

El resultado es que los servicios de Feria de la Policía Local recuperarán la normalidad y que habrá refuerzos a través de productividades, tal y como ocurrió en cruces.