La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha realizado un total de 131 inspecciones durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. De ellas, 94 relacionadas con el tabaco y 27 con el alcohol. Fruto de estas inspecciones, se han llevado a cabo cuatro denuncias, en tres casos en establecimientos en las inmediaciones del recinto ferial por venta de alcohol a menores de entre 14 y 16 años. El otro caso ha tenido que ver con una máquina de tabaco sin la pertinente autorización.

Los efectivos de la Policía de la Junta han observado durante estos días un mayor cumplimiento de la normativa de la Junta por parte de las casetas de feria, en cuestiones como medidas de seguridad así como contar con el seguro de responsabilidad civil.

Agentes de la Policía de la Junta han trabajado igualmente para detectar casos de mendicidad con menores, en colaboración con la Unidad de Día del Ayuntamiento de Córdoba. En este sentido la Unidad de Policía adscrita, ha comprobado una reducción significativa de casos, gracias precisamente a la labor preventiva y asistencial que presta este cuerpo de seguridad para evitar la utilización de menores para mendigar.

Todos los funcionarios de la Unidad han participado en la Feria de Nuestra Señora de la Salud y han desarrollado su trabajo en el recinto de El Arenal, así como sus inmediaciones, siempre en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con el servicio de Emergencias 112, a través de la Sala Operativa, ubicada en la sede de la Unidad.