Agentes del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba «se han incautado de unos 10.000 boletos de lotería ilegal de la OID, por carecer de la correspondiente autorización administrativa para su venta». Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, quien ha añadido que «en Andalucía la única organización que posee autorización para la venta de boletos de este tipo de sorteos es la ONCE».

La delegada ha señalado, igualmente, que «está proliferando la venta de boletos de otras organizaciones, que carecen de autorización para este tipo de loterías, como Discade, Aprodis y últimamente también PYDA, haciéndolos coincidir con el sorteo diario de la ONCE».

La Unidad de Policía Adscrita calcula que el volumen de oferta de venta de estas organizaciones en la provincia de Córdoba puede estar en torno a los 2.500 boletos ilegales por día.

La delegada ha recordado que el último balance anual de la Policía andaluza refleja que levantó 1.622 actas por juego ilegal en la provincia de Córdoba durante 2016. En total, los agentes realizaron 601 inspecciones para verificar el cumplimiento de la normativa vigente sobre juego. Además, inspeccionaron 316 máquinas recreativas, denunciaron la situación fraudulenta de cuatro de ellas y precintaron una.