La Policía Nacional detuvo el viernes pasado a una joven como presunta autora de un homicidio en grado de tentativa por, supuestamente, haber prendido fuego a otro joven el pasado mes de junio en Ciudad Jardín.

La arrestada habría causado quemaduras a la víctima con líquido inflamable y este tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario en estado muy grave. Una vez que ha pasado a disposición judicial, el juzgado ha ordenado su ingreso en prisión de forma inmediata.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de junio en la calle Infanta Doña María, cuando agentes de la Policía fueron requeridos por varios viandantes que manifestaron que en esa calle había una persona a la que habían prendido fuego. Ante la gravedad de lo relatado, los policías comprobaron cómo, efectivamente, había un joven que presentaba heridas por quemaduras y manifestó que una persona desconocida se le acercó y le arrojó algún tipo de líquido inflamable para después prenderle fuego y marcharse rápidamente del lugar. Los agentes solicitaron el traslado de la víctima a un hospital para la sanación de sus heridas.

La Policía puso en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido y tratar de identificar, localizar y detener a la presunta autora de los hechos. En esta línea, ha destacado que esta labor dio sus frutos gracias a las pesquisas realizadas por la Policía Judicial, con la detención de la joven como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, ha destacado la colaboración ciudadana y la pericia de los policías que actuaron en un primer momento.

La agresión a este joven tuvo lugar en las inmediaciones de una vivienda y las quemaduras, de diversa consideración, motivaron que fuese trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Algunos vecinos indicaron que la agresora estaba agazapada en un portal, esperando a la víctima.