Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a doce personas relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala y han practicado siete registros domiciliarios en la provincia cordobesa.

La Policía ha informado en un comunicado de que la operación, denominada "Guns", tuvo su inicio en abril, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona, con domicilio en la barriada de las Moreras de la capital cordobesa, se dedicaba a adquirir droga en grandes ciudades españolas para venderla en Córdoba "al por menor" entre otros "traficantes".

Tras las primeras pesquisas, los agentes constataron la existencia de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes, a media y pequeña escala, utilizando para ellos inmuebles ubicados en la barriada de las Moreras, en la zona centro, en la periferia y en la localidad de Santaella.

Posteriormente, los agentes identificaron a doce personas, que formaban la red criminal, y determinaron el rol que cada uno de ellos ejercía, pudiendo concretar quien era el cabecilla de tal organización, que era el encargado directo del abastecimiento de la droga desde las ciudades de Málaga, Sevilla y Madrid.

Tras recabar toda la información, el pasado 19 de enero se produjo el registro de las siete viviendas utilizadas por los ahora detenidos.

Entre los efectos intervenidos en los registros se hallaron dos DNI y dos carnes de conducir que no pertenecían a ninguno de los ahora detenidos y cuyo robo habían sido denunciados por sus propietarios.

Por otros lado, los agentes intervinieron en los registros 250 dosis de cocaína, 95 gramos de una sustancia utilizada para cortar la misma, 3 gramos de hachís, 79 plantas de marihuana, dos balanzas de precisión, 605 euros en efectivo, una escopeta de aire comprimido, un bastón de defensa, dos cuchillos de grandes dimensiones y diverso material electrónico.