La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha visitado Córdoba para reconocer el trabajo de la Unidad de Policía Adscrita, que este año celebra 25 años desde su puesta en marcha en Andalucía y 16 de trabajo en Córdoba.

Según los datos facilitados por Aguilar, en este tiempo, la Policía Autonómica, compuesta actualmente por 47 agentes, ha investigado 241 incendios en la provincia, ha puesto a disposición judicial a 150 personas implicadas en delitos medioambientales y ha realizado 7.000 informes de protección a menores, por casos de desamparo familiar o absentismo escolar.

La consejera ha subrayado "la profesionalidad, calidad y humanidad" con que se realizan estos trabajos", que también se han ampliado a áreas como las máquinas de juego, con 15.000 inspecciones en la provincia realizadas en 16 años. "Las cifras se cuentan por miles y demuestran el trabajo y la eficacia de esta unidad", ha destacado Aguilar.

La Unidad de Policía Adscrita de Córdoba se encuentra en pleno proceso de renovación de la flota de automóviles, un proceso que se inició en el 2016 y que, según la consejera, concluirá a finales de este año con la sustitución de todos los coches disponibles.

BOTELLÓN

En cuanto al control de la venta de alcohol a menores que, según la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se iba a coordinar con la Unidad de Policía Adscrita, el comisario ha informado de que el Ayuntamiento aún no ha contactado con ellos para ese tema, en el que tienen las competencias, si bien Rosa Aguilar ha asegurado que "la Junta colaborará con el Ayuntamiento para adoptar las medidas que correspondan" contra esta práctica.