Las obras de mejora de la Plaza doctor Gregorio García, ubicada en Villarrubia, han provocado un nuevo rifirrafe entre el PP y el gobierno local, después de que los populares demandasen ayer que se finalicen los trabajos e IU le respondiera que fue el PP quien paralizó el proyecto.

En esta línea, la concejala popular en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz exigió que el cogobierno municipal culmine las obras de mejora de esta plaza, una de las actuaciones integradas en el plan 50 obras en 50 barrios del año 2015 y que, según informó en un comunicado, los actuales responsables municipales han decidido no ejecutar. Ruiz apuntó que esta es "una de las demandas históricas que tenían los vecinos de Villarrubia", pero "la falta de sensibilidad del gobierno del PSOE--IU (...) ha hecho que esta actuación no haya llegado a materializarse en el plazo acordado".

Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, afirmó ayer que "habría que recordar a la señora Ruiz que fue ella quien decidió paralizar el proyecto en el 2014". Después de esto, según Pernichi, el PP no avanzó la ejecución en el primer semestre del año 2015 y por esto fue tramitada la adjudicación por parte del nuevo equipo de gobierno. También destacó que la actuación está comprometida para ejecutarla entre las obras prioritarias del 2016.