El diputado andaluz de Podemos, David Moscoso, ha realizado hoy unas declaraciones en las que ha denunciado “la insostenible situación de las listas de espera de la sanidad andaluza”. En relación al Plan Verano puesto en marcha por el SAS, Moscoso ha exigido al Ejecutivo de Susana Díaz que “no paralice las listas de espera durante el periodo vacacional, porque la salud de los andaluces no puede permitirse los recortes estivales que aplica su Gobierno”.

En este sentido, el portavoz de la formación morada ha preguntado al Ejecutivo de Susana Díaz sobre las informaciones del sindicato de enfermería Satse, que cifraba en 4.200 las intervenciones quirúrgicas que dejarían de hacerse en los hospitales cordobeses “como consecuencia de los recortes de verano del Gobierno andaluz”. Sobre estos datos, Moscoso ha demandado saber “el impacto que esto tendrá en las ya colapsadas listas de espera”.

Podemos también ha reclamado que “se incorpore el personal imprescindible en los hospitales y centros sanitarios cordobeses, algunos de ellos bajo mínimos durante todo el año”. Asimismo, Moscoso ha puesto énfasis en “la falta de anestesistas que sufren las zonas sanitarias del Valle de los Pedroches y Peñarroya-Pueblonuevo”. Todo ello, ha afirmado, “está lastrando gravemente la atención sanitaria que reciben los cordobeses”.

Además, el diputado andaluz ha recordado que “los vecinos de Palma del Río y Villanueva de Córdoba aún siguen esperando las nuevas infraestructuras sanitarias que comprometió el Gobierno andaluz, y que siguen siendo palabras a falta de hechos”.