La líder de Podemos, Teresa Rodríguez, ha exigido hoy a la Junta que paralice todas las subvenciones públicas al "entramado" de la Fundación Guadalquivir, condenada por aplicar "mordidas" a los desempleados, mientras la presidenta Susana Díaz la ha acusado de "confundir pedir los reintegros con la corrupción", informa Efe.

Ambas dirigentes han vuelto a enzarzarse a propósito de la actuación del Gobierno andaluz en relación al "mal uso" del dinero público por parte de la Fundación Guadalquivir, entidad que Teresa Rodríguez ha vinculado al PSOE-A.

La portavoz morada, que ha cuestionado la labor del Ejecutivo andaluz y su "tardanza" a la hora de reclamar a esta entidad las subvenciones públicas, le ha exigido a la presidenta que paralice "todas" las subvenciones, "no solo" las de la Consejería de Empleo.

La presidenta, que ha vuelto a censurar el "antisocialismo" de Rodríguez, le ha criticado que "confunda" la petición de reintegros de estas subvenciones a la Fundación con la corrupción y ha aseverado: "Sabe que presido un gobierno honesto que colabora con la justicia y que actúa conforme a la ley cuando hay irregularidades. No le permito que venga a esta Cámara a dar lecciones de honestidad".