+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOLICITA FONDOS PÚBLICOS

Podemos lleva al Parlamento la situación de Rabanales 21

Moscoso apunta a razones políticas para no recapitalizar el parque tecnológico industrial de Córdoba

 

Vista parcial del parque tecnológico. - Foto: EUROPA PRESS

REDACCIÓN / CÓRDOBA
20/06/2017

El parlamentario andaluz de Podemos David Moscoso ha explicado hoy las dos iniciativas que ha registrado su grupo para conocer las actuaciones de la Junta de Andalucía en relación al Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21. La formación morada ha solicitado la comparecencia del nuevo consejero de Empleo, Empresa y Comercio y ha planteado una pregunta parlamentaria sobre la situación concursal del Parque y las medidas que piensa emprender el Gobierno andaluz para evitar su cierre, según informa este grupo político en una nota.

Moscoso ha defendido estas iniciativas ante la “inacción” del Ejecutivo de Susana Díaz, y ha apuntado a que la “gravedad” de la situación actual se debe al incumplimiento del acuerdo parlamentario alcanzado por unanimidad hace un año, por el cual se instaba a la Junta de Andalucía, a iniciativa de Podemos, a recapitalizar el parque con 10 millones de euros de fondos públicos provenientes de conmutar la deuda que tiene contraída la entidad con la Agencia IDEA.

Esta fórmula, avalada incluso por los servicios técnicos de la propia agencia IDEA, y que el Gobierno andaluz sí ha usado con los parques tecnológicos de Granada y Huelva, “no se ha puesto en marcha en Rabanales 21 por una decisión exclusivamente política, lo que supone otra muestra más del maltrato sistemático de la Junta de Andalucía a la provincia de Córdoba”, según ha declarado Moscoso.

En relación a las últimas declaraciones del PSOE sobre la negativa del Partido Popular y Ciudadanos a que el Gobierno central condone la deuda que el Parque tiene contraída con esta Administración, Moscoso ha criticado “la doble vara de medir de los socialistas andaluces, que piden en Madrid lo que niegan desde la Junta, mientras Córdoba está a punto de perder su única infraestructura pública de esta naturaleza capaz de generar empleo tecnológico”.

Por último, el diputado de la formación morada ha destacado que “aún se está a tiempo de que Rabanales 21 salga del preconcurso de acreedores, pero la lucha de poder abierta en el PSOE de Córdoba entre Juan Pablo Durán e Isabel Ambrosio está anteponiendo los intereses personales de ambos a las necesidades urgentes de los cordobeses y cordobesas”.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por SALVADOR GUZMAN 18:09 - 20.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si es verdad, y de camino a ver si averiguais dende está el dinero que se ha perdido por el camino -que es mucho, y del contribuyente-.

01

Por vecino 17:48 - 20.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Basta de hundir dinero de nuestros impuestos en Rabanales 21, otro aeropuerto peatonal.