+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL

Podemos invita a IU y Ganemos a construir una "mayoría de cambio"

El paro juvenil ha sido una de las líneas tratadas en la reunión

 

Miembros del Consejo Ciudadano Municipal reunidos ayer. - SÁNCHEZ MORENO

REDACCIÓN
27/07/2017

El Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Podemos Córdoba se reunió ayer en su segunda asamblea tras la renovación de los órganos locales de la formación morada para definir su hoja de ruta de cara al próximo curso político. Una de las principales conclusiones a la que ha llegado este órgano de decisión es la necesidad de empezar a trabajar con otras formaciones como IU y Ganemos, así como movimientos sociales y sindicatos, «para construir una mayoría de cambio en Córdoba, que ponga fin a las políticas de recortes y privatizaciones al servicio de quienes más tienen», según ha afirmado Jorge Hidalgo, coordinador municipal. Asimismo, ha emplazado a estas fuerzas a iniciar en septiembre «el necesario debate abierto y plural que permita conseguir la unidad en torno a un proyecto que ilusione a la mayoría social».

En este sentido, Hidalgo ha defendido que «para conseguir cambios reales que mejoren los servicios públicos y se garantice el trabajo y el derecho a la ciudad de los cordobeses y cordobesas, hace falta una nueva mayoría que no esté supeditada a los intereses del PSOE, que sigue demostrando cada día que carece de un proyecto transformador para Córdoba y que, cuando se posiciona, siempre lo hace del lado de los privilegiados de la ciudad».

En relación a las principales líneas políticas que se han marcado como objetivo este nuevo CCM destacan el derecho a la ciudad frente a la creciente masificación del casco histórico, debido a una presión turística «descontrolada y carente de planificación», y la promoción de un nuevo modelo productivo que revierta la tendencia creciente de paro, precariedad y emigración juvenil.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Decord 9:58 - 27.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿y estos quiénes sonnn?? Consejo ciudadano..jjja Pues los consejos que dan deben ser fatídicos..la prueba la ruina que tenemos en Códoba capital desde hace muchísimos años.. gracias a éllos y otros como éllos. Me juego lo que quieran a que casi todos/as. por no decir todos/as. comen de lo público..fijo vamos. Seguro que autónomos,personas de la privada no están en estos consejos ¿a que no? Aburridos que cobran de lo público y dándonos consejos que ni ellos se aplican. "consejos vendo que para mí no tengo"..