El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, acusó ayer a Juan Pablo Durán de usar de manera partidista su cargo como presidente del Parlamento andaluz y para su «promoción» personal; de «no estar a la altura» de la institución por «carecer de espíritu democrático». Moscoso afirmó que es «el peor presidente de la historia del Parlamento de Andalucía» y le apremió a abandonar la dirección provincial del PSOE en Córdoba, algo que, recordó el parlamentario andaluz, ya prometió en abril del 2015. Asimismo lo acusó de abusar «del poder y de los recursos públicos» (afirmó que se han incrementado en un 450% los gastos del gabinete de Presidencia).

Moscoso criticó al Ejecutivo andaluz por tener «secuestrada» la soberanía popular, porque creen «que le pertenecen los recursos, las instituciones y las decisiones, y se les ha olvidado que los recursos, las instituciones y las decisiones son del pueblo». Por todo ello, desde Podemos recomiendan a los socialistas andaluces que se regeneren políticamente y los acusan de ser «el ala derechizada» del PSOE en España.

Por otro lado, Moscoso dijo que «el PSOE se olvida de los que sufren» y prueba de ello son los 25 desahucios ejecutados por la Junta de Andalucía en viviendas de vpo en las Palmeras.

Moscoso informó también de que Podemos presentará en breve una proposición no de ley para pedir a la Junta de Andalucía que convierta el préstamo participativo de 10 millones de euros al parque tecnológico Rabanales 21 en «capital social», para darle «oxígeno» y sortear el concurso de acreedores. Algo que entienden es «de justicia», ya que se ha hecho en Huelva y Jaén.

Por último, Moscoso aludió a la designación de candidatos en las listas de Unidos Podemos, reconociendo que podrían haber sido «mejores», aunque justificó el modo por las dificultades de la confluencia. En cualquier caso, dijo sentirse «muy orgulloso» de que Manuel Monereo sea el número 1 por Córdoba. H