La portavoz de Podemos en la comisión de Educación del Parlamento andaluz, Libertad Benítez, presentó ayer en Córdoba el proyecto de ley de bioclimatización de centros educativos, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario a iniciativa de la formación morada. La parlamentaria expresó su preocupación por «el bloqueo que están poniendo a la tramitación de esta ley tanto PSOE como Ciudadanos, aun cuando estos últimos votaron a favor inicialmente», informa una nota de prensa.

En este sentido, Libertad Benítez cuestionó los motivos de ambas formaciones, porque, según sus palabras, «con esta ley se acabaría con parte de la red clientelar del gobierno del PSOE, a la vez que desaparecen privilegios de la escuela privada». Benítez destacó durante su intervención que «con esta ley se mejorará la climatización de todos los centros, sin distinciones políticas según el gobierno de turno».

Esta propuesta de ley prevé la inversión de más de 400 millones de euros para la climatización contra el frío y el calor extremos mediante energías renovables e intervenciones bioclimáticas en todos los centros andaluces hasta 2020. Benítez resaltó que «una de las principales bondades de esta ley es que las intervenciones se realizarían después de una auditoría independiente y siempre bajo criterios globales, profesionales y sistemáticos, no según criterios electorales».

En este acto abierto a la comunidad educativa, también intervino Carmen Córdoba, por parte de la plataforma de ampas Niñas del sur, que aglutina a unas 50 asociaciones de padres y madres de Córdoba.