El parlamentario de Podemos por Córdoba David Moscoso ha acusado al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, de tener "secuestrada" la soberanía popular y utilizar la institución para su "promoción" personal y para defender los intereses de su partido. "Es el peor presidente de la historia del Parlamento andaluz", ha sostenido esta mañana en una rueda de prensa, en la que ha dicho que el dirigente socialista abusa de su poder y de los recursos públicos y que se comporta como secretario general del PSOE en la Cámara andaluza.

"La soberanía del pueblo andaluz está secuestrada por él Gobierno andaluz, porque creen que le pertenecen los recursos, las instituciones y las decisiones, y se les ha olvidado que los recursos, las instituciones y las decisiones son del pueblo", ha dicho Moscoso. El parlamentario también ha recomendado al PSOE que se regenere en lo político y ha añadido que en Andalucía coexiste la versión "más derechizada" del socialismo español.

En último lugar ha acuado a Durán de haber elevado un 450% más los gastos del gabinete de Presidencia, respecto a lo que se gastaba cuando era presidente Marín Rite, y de haber incumplido su palabra porque el 18 de abril de 2015 dijo que iba a renunciar a su cargo de secretario general del PSOE. "No entendemos como sigue siendo secretario provincial, así no le puede dedicar el tiempo que exige el Parlamento, ni la neutralidad necesaria", ha dicho.