+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INCENDIO DE RECICOR

Podemos acusa a la Junta de "hacer la vista gorda" con los problemas ambientales

Moscoso: "La Junta debe aclarar si conocía las irregularidades en la planta de reciclaje"

 

Incendio en Recicor. - EUROPA PRESS / CÓRDOBA

A.R.A.
10/10/2017

En el día de hoy, el parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, ha hecho unas declaraciones para dar a conocer las iniciativas emprendidas por su grupo parlamentario para esclarecer la responsabilidad del incendio en la planta de reciclaje de la carretera de Guadalcázar y conocer el alcance de los problemas que este suceso puede acarrear para la salud de los cordobeses.

Entre estas iniciativas, la formación morada ha solicitado los expedientes de la inspección de la Consejería de Medio Ambiente, fechados a primeros de año, donde supuestamente se habrían detectado graves irregularidades en el almacenamiento y tratamiento de los residuos por parte de Recicor, así como una serie de preguntas parlamentarias para conocer las acciones desarrolladas por el Gobierno andaluz para que dicha planta, propiedad del grupo Barea, cumpliese con las exigencias ambientales y de seguridad.

Según Moscoso, "sería muy grave que la Junta hubiera tenido constancia de unas irregularidades de este calado, y hubiera permitido seguir operando a la empresa durante todo este tiempo". También ha añadido que "desgraciadamente es costumbre del Ejecutivo de Susana Díaz hacer la vista gorda ante los problemas ambientales y sanitarios que nos afectan a todos, mientras aplica mano dura a la parte más débil del sistema".

Por otra parte, Podemos ha requerido información a la Junta sobre el proceso de seguimiento de este incendio, para tener garantías de que la nube tóxica no repercutirá en la salud de los vecinos de Córdoba. Sobre ello, Moscoso ha señalado "que se debe hacer pública toda la información sobre el incendio y poner los medios para que no vuelva a repetirse algo así".

Temas relacionados