+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO CONSEJO DE COORDINACIÓN

Podemos abre su programa municipal a la participación

Inicia un proceso con la idea de recoger propuestas para «una ciudad diferente»

 

Jorge Hidalgo, a la derecha con barba, en una comparecencia ante la prensa. - SÁNCHEZ MORENO

REDACCIÓN / CÓRDOBA
10/07/2017

El nuevo Consejo Ciudadano Municipal de Podemos dio a conocer ayer la hoja de ruta aprobada tras su asamblea constituyente, así como la composición del nuevo Consejo de Coordinación Municipal, el órgano de dirección del partido entre asambleas. Entre los objetivos que se ha fijado Podemos para Córdoba se encuentra la elaboración de un programa abierto y participado por la ciudadanía para las próximas elecciones municipales, la incorporación de más mujeres y jóvenes a la vida política local, y apoyar activamente a los movimientos sociales y colectivos que están luchando contra los recortes y la precariedad en Córdoba.

El coordinador municipal de la formación, Jorge Hidalgo, señaló que «el proceso para confeccionar el programa de las próximas elecciones municipales tiene que recoger la inteligencia y las propuestas de todas las personas que aspiran a construir una ciudad diferente». «Para hablar de confluencia primero tenemos que hablar de ideas antes que de nombres, definir qué queremos para Córdoba y cómo hacerlo posible entre todas las personas que apostamos por un cambio real de las políticas municipales», añadió. Hidalgo emplazó a la próxima asamblea del Consejo Ciudadano Municipal, prevista para finales de mes, para la publicación de los detalles de este proceso programático que «tiene que culminar en un programa de gobierno alternativo para Córdoba», que ve «con hastío como las promesas del cogobierno se quedan en eso».

El nuevo Consejo de Coordinación Municipal estará compuesto por Jorge Hidalgo; Luzmarina Dorado (secretaría política); Juan Alcántara (organización); José María Talavera (comunicación); Ana Navas (feminismos); Rafael Juan (participación y movimientos sociales) y Carmen García (municipalismo y acción institucional).

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por Antonio m 16:40 - 10.07.2017

SI se quiere una ciudad diferente por que no se quitan los VELADORES DE LA CALLE GARCIA LOVERA , ¿ cuantos coche pasan por las tendillas y contaminan por tener 2 mesitas de un bar incluso en invierno ? Parece que eso no lo ha pensado el titular de MEDIO AMBIENTE NO DE SEGURIDAD VIAL . si se quitan y de dejan pasar coches , no autobuses, ni camiones se evitarian muchos kg de CO2. Antonio no hace falta tecnicos cualificados solo un poquito de inteligencia y sentido ECOLOGISTA .

02

Por antonio rueda montoro 12:13 - 10.07.2017

¿Porqué no se nombra una comisión de técnicos cualificados en vez de darle opinión a todo el mundo?, darle opinión a alguien que no sabe nada de un tema es perder el tiempo y el dinero; ahora, eso si, se queda de maravilla.

01

Por JOSELU 10:34 - 10.07.2017

Dios, aún a riesgo de parecer exagerado, lo diré: qué miedo me dá Jorge Hidalgo. Seguramente su imagen trasnochada y radical no sea más que fachada. Pero y sí no es así?. Corro peligro porque no soy un borrego como ellos? Porque tengo ideas propias? Porque no me dejo manipular? Me tendré que dejar barba y ponerme camisitas de adolescente para tener trabajo?