La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha decidido la suspensión cautelar del Pleno "hasta que se reúnan las condiciones necesarias para celebrarlo", después de que un grupo de parcelistas hayan hecho del todo imposible el inicio de la sesión. Los numerosos gritos han imposibilitado la celebración del Pleno, por lo que la alcaldesa ha comunicado a los portavoces municipales la suspensión cautelar.

Al grito de "agua ya" y "el agua no se le niega ni a los perros", un grupo de parcelistas de varias urbanizaciones de la capital cordobesa han paralizado el Pleno exigiendo agua para sus viviendas. Los vecinos, con una pancarta en la que puede leerse que "la Junta de Andalucía les niega el agua", han tomado el salón de plenos imposibilitando la celebración del mismo. Al parecer los vecinos tenían solicitada una manifestación en el día hoy, pero no habían conseguido el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno.

En un principio la alcaldesa, Isabel Ambrosio, habia abandonado la sala, acompañada de varios concejales, pero finalmente decidió suspender la sesión. El primer teniente de alcalde, Pedro García, y el concejal de Ganemos Rafael Blázquez han tratado de mediar con los vecinos que visiblemente exaltados no han cesado en sus protestas.

Por otro lado, la protesta de los trabajadores de Eroski, que acudieron al Pleno para hacer visible su situación ante la lectura prevista de una declaración institucional, quedó deslucida por la presencia de los parcelistas, que impidieron cualquier otra manifestación durante la sesión plenaria.