El Pleno del Ayuntamiento ha sacado adelante una moción conjunta de PSOE, IU y Ganemos en defensa del sistema público de pensiones, que ha contado con la abstención de UCOR y Ciudadanos y el voto en contra del PP (cuya enmienda a la moción original del PSOE se ha rechazado). Mediante la misma, el Pleno exige la convocatoria de la mesa de diálogo social para abordar las reformas necesarias en el sistema de pensiones para la recuperación de los derechos perdidos y la posterior convocatoria del Pacto de Toledo. Además, solicita derogar los cambios legislativos introducidos entre el 2011 y el 2015, como la jubilación anticipada y el factor de sostenibilidad que implica su reducción en función de la esperanza de vida. La moción aprobada exige que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones y que se actualicen conforme al IPC.

El Ayuntamiento demandará además que se incrementen los ingresos del sistema con impuestos extraordinarios a la banca y a las transacciones financieras y con medidas contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social. Otra de las demandas es eliminar la brecha del 40% existente entre las pensiones de los hombres y de las mujeres y aprobar una ley de igualdad laboral, así como aumentar la pensión de viudedad.

Durante la exposición de la moción presentada en el Pleno, la portavoz del PSOE, Carmen González, ha expresado que considera que es el momento de tomar medidas, mientras que el concejal de UCOR, Rafael Serrano, ha demandado que “los pensionistas no pierdan poder adquisitivo”. En cuanto a Ciudadanos, el concejal José Luis Vilches piensa que la moción “es un brindis al sol si no la trasladamos al ámbito que corresponde”, mientras que el de Ganemos Francisco Molina asegura que “es oportuno discutir de pensiones porque es un tema de actualidad y preocupa”. La edil de IU Alba Doblas opina que “es necesaria una profunda reforma del sistema de pensiones”. La intervención del viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha estado centrada en atacar la etapa del gobierno socialista. Fuentes ha acusado al PSOE "de hundir el sistema en su mandato”.