El Pleno del Ayuntamiento de Belalcázar, al igual que hiciera en junio el de Hinojosa del Duque, aprobaba por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio -PSOE, IU y PP- una moción para solicitar al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba la apertura del parque de bomberos de Hinojosa, que actualmente está abierto 12 horas, de 8.00 a 20.00 horas, según ha informado CCOO.

Dicha iniciativa ha partido de la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio de bomberos, que se puso en contacto con los grupos políticos de Belalcázar, según informa el sindicato en una nota, exponiéndoles la necesidad de cubrir unas isócronas de respuesta en intervenciones adecuadas. El parque de Hinojosa, que cubre a la localidad belalcazareña, cierra por las noches y si ocurre alguna emergencia, esta debe ser cubierta por efectivos de Pozoblanco, que en el mejor de los casos tardan 45 o más minutos, dependiendo del vehículo con el que se tengan que desplazar, según CCOO.

CCOO remarca que los vecinos del Valle del Guadiato y del Valle de Los Pedroches se verían beneficiados por esta medida ya que la zona norte de la provincia tendría tres parques de bomberos operativos las 24 horas para dar una mejor respuesta a las emergencias.

En este sentido, el sindicato insiste que los servicios esenciales de emergencias, como son los que presta el Consorcio de Bomberos deben prestarse las 24 horas del día, para todos los ciudadanos