El dictamen de cesión de activos y pasivos del Consorcio de Turismo al Ayuntamiento de Córdoba ha salido adelante con los votos de PSOE, IU y Ganemos Córdoba, y la abstención de PP, Ciudadanos y Unión Cordobesa. El dictamen prolonga hasta el 31 de marzo próximo el plazo para culminar la disolución del ente consorciado y la creación del nuevo ente que gestione las políticas turísticas de la ciudad. También se aprueba la subrogación de los trabajadores a la futura entidad y se despeja la incertidumbre que había en torno al cobro de sus próximas nóminas.

El dictamen sale adelante a pesar del informe del secretario municipal, Valeriano Lavela, que considera que el Consorcio está disuelto por silencio administrativo positivo y que había advertido con la posibilidad de acudir a la Cámara de Cuentas de Andalucía y a la Fiscalía por un supuesto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha tenido que recurrir a su calidad de presidenta para tumbar el criterio del secretario municipal que exigía dos tercios del pleno para que se aprobará el dictamen, que finalmente ha sido aprobado por mayoría simple.

En el Pleno también ha tomado posesiones el nuevo concejal socialista Andrés Pino, que entra en sustitución de la tristemente fallecida María José Moros, y que ha prometido su cargo.