El próximo jueves está prevista la celebración de un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Córdoba para la aprobación definitiva del presupuesto, tras rechazar las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública, ya que, según la delegada de Hacienda, Alba Doblas, «no se encuadran en los supuestos legales». En concreto, se habían presentado alegaciones relacionadas con las partidas de Cecosam, mesa laboral, polígonos industriales y respecto al nuevo Imtur.

Por otro lado, la junta de gobierno local acordó ayer, en una sesión un tanto descafeinada en contenido, acatar el pago de una indemnización de 1.650 euros por la caída con bicicleta de un menor cuando circulaba por Camino Viejo de Almodóvar. Asimismo, se dio luz verde al expediente de contratación por un periodo de un año de personal de apoyo en el servicio de protocolo para la asistencia en las bodas del Alcázar, por un importe de 36.300 euros.

En el ámbito de Servicios Sociales, la junta de gobierno local tomó conocimiento de siete contratos menores realizados entre los meses de octubre a diciembre del 2016 y que, según Aumente, se licitaron por algo más de 79.000 euros, pero que «gracias a que se sacaron a oferta pública fue posible lograr un abaratamiento importante, de casi 20.000 euros».

Asimismo, se aprobó el reajuste de anualidades del contrato del servicio de educadores suscrito con Adsam por un total de 36.300 euros y la cancelación de la garantía definitiva del contrato de la obra de acondicionamiento del espacio lúdio del Paseo de Miraflores. Por urgencias, se incluyeron dos pésames, uno de ellos al aviador Ignacio Ribas, «que durante un incendio grave en la ciudad intervino con su avioneta y lo apagó, motivo por el cual recibió la medalla al mérito de la ciudad», señaló el edil.

En relación con los Planes Emplea, Aumente anunció que la semana que viene se celebrará una junta de gobierno extraordinaria para la aprobación de los proyectos diseñados, que permitirán realizar 338 contratos para desarrollar 62 iniciativas con mayores de 30 años y, dentro del Emplea Joven, 81 proyectos, que se traducirán en la contratación de 548 jóvenes.