Vecinos del centro histórico han constituido la plataforma ciudadana Por una Córdoba accesible, para pedir al Ayuntamiento que no realice una peatonalización total de Capitulares. El portavoz de este colectivo, Fernando Tejada, sostuvo ayer que «es imposible fastidiar la vida a cientos de vecinos» y que esperan llegar al Consistorio a través del consejo de distrito Centro.

Tejada señaló que «hay vecinos totalmente indignados» y llegó a preguntarse «¿Necesitamos un helicóptero para salir de nuestras casas?». Esta plataforma fue constituida tras la reunión mantenida el jueves pasado por el concejal de Movilidad, Andrés Pino, y el consejo de distrito Centro, y su portavoz no concretó ayer el número de personas que la integran. En alusión a este encuentro, sí destacó que «se nos hizo entender que la decisión está tomada».

Esta plataforma reivindica «unos accesos principales y alternativos a las viviendas y cocheras, como establece el Plan de Accesibilidad del Conjunto Histórico de Córdoba»; la semipeatonalización de Capitulares, «con acceso para residentes y servicio público», y descartar la colocación de una pilona en la calle Pedro López, pero instalando una cámara para que se controle la restricción del acceso.