La Plataforma Parking Reina Sofía se felicitó ayer por haber conseguido «su objetivo de que el Servicio Andaluz de Salud haya renunciado a la construcción y mejora de un aparcamiento de pago en el hospital Reina Sofía» y que el SAS se haya centrado exclusivamente en la construcción de un nuevo Materno Infantil». Decisión que se fraguó en el Parlamento andaluz, según este colectivo ciudadano, en una reunión que mantuvo esta plataforma el pasado 2 de marzo con el consejero de Salud (Aquilino Alonso), el director gerente del SAS (Mariano Marín), así como con los grupos políticos de IU, PP y Podemos. Estas acciones «han provocado el abandono por parte de la Junta del proyecto de un aparcamiento de pago en el Reina Sofía, tal y como exigía nuestra plataforma desde noviembre del 2016», apuntó la citada plataforma.

La Plataforma Parking Reina Sofía está ntegrada actualmente por partidos políticos como PP, IU, Podemos y Ganemos; sindicatos como Satse, CCOO y CTA; la federación de consumidores Facua; la AVV Puente Romano o No me quites mi hospital (colectivo que demanda hace años la construcción de un nuevo Materno Infantil). Esta plataforma expuso en un comunicado que «siempre ha sido el único colectivo que públicamente y sin ambigüedades ha defendido la gratuidad del párking del Reina Sofía, en contra incluso de las propuestas realizadas por el Consejo del Movimiento Ciudadano o el Consejo Económico y Social, que aceptaron pasivamente que los cordobeses tuvieran que pagar por tener que ir al hospital y hacer uso de sus aparcamientos, sin olvidar otras administraciones, como la propia delegada de Salud, que hasta hace solo unos días, defendió públicamente que «algo tendría que costar el parking».

La plataforma agradeció al gerente del SAS que haya aceptado, «tal y como se comprometió en el Parlamento andaluz con nuestro colectivo a separar radicalmente la construcción del Materno Infantil (que debe hacerse con fondos públicos) con la construcción de cualquier proyecto de aparcamientos en el Reina Sofía». Por su parte, este colectivo ciudadano anunció que el 21 de marzo se reunirá con el gerente del SAS para profundizar en este asunto, así como en la «necesidad inmediata de ampliar el Materno Infantil y asumir otras necesidades del hospital con fondos públicos».