+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

protesta / en la fábrica de carbonell en alcolea

La plantilla de Deoleo se concentra contra 65 despidos

Los trabajadores temen que en dos años desaparezca la centenaria aceitera

 

Concentración de trabajadores ante la fábrica de Carbonell. - SÁNCHEZ MORENO

Carmen Aumente Carmen Aumente
04/03/2017

La plantilla de Deoleo en Córdoba se concentró ayer ante la sede de la fábrica Carbonell, en Alcolea, en protesta por el ERE presentado por la empresa, que prevé 56 despidos en la factoría cordobesa. El presidente del comité de empresa, Clemente Revuelta (CCOO), explicó que es el cuarto expediente de regulación de empleo que sufre la empresa en seis años, así como que de una plantilla de más de 2.000 trabajadores a nivel nacional se ha pasado ahora a 335 «y quieren 95 despidos más», entre las tres plantas afectadas, la de Córdoba, Andújar (Linares) y Rivas (Madrid). Revuelta insistió en que «no se puede trocear una empresa como esta, como es Carbonell», cuando «ya estamos con un capital humano bajo mínimos». Insistió en que «estamos en un fondo buitre, CVC, de capital riesgo, que lo que hacen es trocear las empresas y hacerlas dinero y les da igual los trabajadores».

El representante sindical señaló que «una empresa como es Carbonell en Córdoba no se puede trocear y dejarla perder porque esto es un buque insignia de la industria aceitera cordobesa, con 150 años de existencia, que ahora mismo es una factoría grande, en condiciones, pero quieren desprenderse de algunas unidades de negocio como refinerías, vinagres, salsas o productos especiales, y esto es dejarla caer». Por ello advierte Revuelta que «en dos años vemos los sindicatos que cerrarán porque no tendrá viabilidad ninguna». CSIF y UGT mostraron ayer igualmente su rechazo al ERE del grupo Deoleo, lo mismo que representantes sindicales de otras empresas cordobesas como ABB, Cosmos, Oleícola El Tejar o Fagor.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Aguilarense 15:03 - 04.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LOS TRABAJADORES DE VALORIZA ENERGÍA DE PLANTA ENERGÉTICA EN PUENTE GENIL (GRUPO SACYR), DEPENDIENTE DEL CONVENIO DEL ACEITE, TAMBIÉN ESTUVIERON DANDO APOYO EN LA CONCENTRACIÓN, EN NOTICIA DIGITAL AYER, NOS MENCIONABAN, HOY QUITARON EL NOMBRE DE LA EMPRESA EN NOTICIA, NO ENTIENDO EL POR QUE, ANIMO COMPAÑEROS DE DEOLEO. HABER LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO, ACEITE Y SUS DERIVADOS DE CÓRDOBA Y PROVINCIA, COMO NOS LO DEJAN LOS SINDICATOS, CCOO Y UGT.

01

Por CVCPIKARA 12:39 - 04.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En cuanto vendan de nuevo la marca Hojiblanca, dejan meramente una oficina en Madrid, su mercado es USA, aquí no están para venderles a los pobres.