La plantilla de Aucorsa ha votado sí a la huelga, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre próximos, según ha informado el presidente del comité de empresa. De un censo de 398 trabajadores han participado en el referéndum celebrado hoy desde las once de la mañana a las cinco de la tarde 285 trabajadpres, es decir, el 71,81% del total. De los votos emitidos ha habido un 67,40% que ha votado a favor de hacer huelga, mientras que un 30,90% ha votado en contra y un 1,70% ha votado en blanco.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, ha valorado de forma positiva la participación y que los trabajadores expresen "con libertad" su opinión. Hay que recordar que la plantilla reclama a la empresa mejoras en sus condiciones laborales, que incluye, por ejemplo, la reducción de la jornada (actualmente trabajan 9 horas) o poder disfrutar al menos de 15 días de vacaciones en verano (actualmente eso solo ocurre cada tres años). Al comité de empresa no le convenció la propuesta de la empresa de subir los salarios un 2% aunque lo supeditan a que lo permita «la legislación vigente».

La plantilla, que se ha concentrado ya a las puertas del Ayuntamiento en varias ocasiones, lamenta además no haber obtenido respuesta alguna a la solicitud que hiciera el pasado 25 de julio a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para mantener una reunión de diálogo.