La plantilla de la empresa municipal Autobuses Urbanos (Aucorsa) ha convocado paros parciales los días 13, 15, 17, 20, 22 y 24 del próximo mes junio por la «discriminación en el cobro de la paga extra del 2012, por los incumplimientos en la aplicación del plan integral de seguridad 2016-2019 y del convenio colectivo». Los paros serán de 6 a 9 de la mañana.

Además, la plantilla ha acordado «no prolongar la jornada de trabajo durante la Feria», según dijo a este periódico el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, que añadió que la plantilla que «sigue dispuesta al diálogo y pidiendo reuniones, pero no conseguimos nada, incluso nos niegan información sobre la clase de cámaras de seguridad que se van a instalar o cuándo estarán». Indicó que los vigilantes de seguridad no se han puesto en las líneas que van a Las Palmeras, que, según dijo, ahora «nos dicen que, como ya mismo se van a ir colocando las cámaras de seguridad en los autobuses, ya no compensa y que se va a confundir a los usuarios».

Además, Custodio argumenta que no es de recibo que todos los trabajadores hayan cobrado el 50% de la paga extra de 2012 menos los de Aucorsa. Esta decisión la ha tomado el 85% de la plantilla, que también ha decidido llevar a cabo concentraciones y otras medidas de presión la semana previa a las movilizaciones.

Por su parte, el gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, señaló que la situación económica de la empresa no permite ahora el abono del 50% de paga extra del 2012, pero aseguró que la misma se pagará a lo largo de este año. Indicó que los trabajadores deben entender que la empresa trabaja con un presupuesto y que desde hace tiempo se están haciendo esfuerzos para que la misma siga siendo pública y no se liquide por deficitaria.