La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Santa Bárbara de Cerro Muriano ha enviado sendos escritos a la Junta y al Ayuntamiento de la capital en los que expone "el malestar de las familias del centro por el estado en el que se encuentra el edificio de educación infantil", motivo por el que se plantean no llevar a clase a sus hijos, de entre tres y cinco años.

Según recoge el escrito, desde el AMPA, que prevé reunirse mañana con representantes de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, detallan que "se trata de un edificio antiguo de dos plantas, lo que por sí mismo ya supone un peligro para los niños al tener que acceder a sus aulas por una escalera antigua y deteriorada". Además, advierten de que "no reúne los requisitos mínimos de accesibilidad al no existir ascensor ni ningún otro sistema que permita el acceso a la planta superior para personas con movilidad reducida".

Igualmente, precisan que "las ventanas no aíslan del frío o calor, ya que no cierran bien; existen rejas en todas las ventanas que no permiten la evacuación del edificio en caso de emergencia; existen humedades; los baños están en malas condiciones y no hay agua caliente". Asimismo, "las medidas de seguridad y los medios de evacuación son en el mejor de los casos deficientes y en la mayoría inexistentes".