El plan para impulsar el aeropuerto continúa a la espera de presentación en un comité de coordinación aeroportuaria. El plan de márketing es el documento que define las «líneas estratégicas para los próximos dos años con el fin de impulsar las iniciativas y actividades» para lograr tráfico aéreo comercial, según explica el Gobierno central al PSOE en la respuesta que da a las preguntas planteadas en el Congreso. El Gobierno central reitera que ese plan «se presentará en el próximo comité de coordinación aeroportuaria de Andalucía». Este periódico ha intentado, sin éxito, conocer la fecha en la que tiene previsto Fomento convocar el comité. No obstante, teniendo en cuenta que la última vez que este órgano se reunió fue el 2 de noviembre, y que la respuesta es de cuatro días después (el 6), tendrán que pasar unos meses hasta que se convoque nuevamente. La reunión anterior a la del 2 de noviembre fue en diciembre del 2016. Poco después, el PSOE recibía respuestas en relación al plan en las que el Gobierno ya afirmaba que se presentaría en el próximo comité, hecho que no ha ocurrido. El 2 de noviembre solo se abordó el sistema AFIS y los trámites que faltan para su estreno.

El Gobierno central explica que, tras su presentación, el plan se enviará a las instituciones autonómicas, provinciales y locales para que hagan «aportaciones con el objetivo de consensuar el documento». Añade que, una vez definido, cada institución «será responsable de establecer actuaciones a desarrollar en función de sus competencias». Para lograr que una compañía aérea se interese en operar, AENA propondrá que administraciones autonómicas y locales promocionen «el producto Córdoba en el mercado turístico exterior»; crear un grupo de trabajo para cerrar el documento; definir mercados e identificar compañías y tour-operadores; colaborar con los agentes económicos en potenciar la imagen del aeropuerto; y contactar con escuelas de vuelo, empresas de trabajo aéreos y de mantenimiento de aeronaves.

El diputado socialista Antonio Hurtado lamenta que el plan siga sin presentarse tres años después de anunciarse y que el aeropuerto sea el único andaluz sin él. Hurtado exige la convocatoria del comité y que se hagan las aportaciones necesarias para poner en marcha el plan. Hurtado opina que «el futuro del aeropuerto está en manos de AENA y depende de la eficacia» del plan, que ha de completar al AFIS y al soterramiento, su impulso.