La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los seis proyectos que, con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), va desarrollar el Ayuntamiento de Córdoba con un presupuesto de 554.158 euros y que va a contratar a 378 trabajadores. Estos fondos posibilitarán la contratación temporal de personas desempleadas, acogidas al régimen especial agrario y su ocupación en obras y servicios de interés general y social.

Los proyectos aprobados son para el mantenimiento de pintura y jardinería en los patios de los colegios públicos Fernán Pérez de Oliva, Pedagogo García Navarro, Mediterráneo y Miralbaida, así como para mejoras de pavimentación y drenaje en los jardines de la Agricultura y de la Victoria y para la mejora de la zona verde de la avenida de la Paz, según indicaron los tenientes de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), y de Hacienda, Alba Doblas (IU).

Por otra parte, el gobierno local también ha dado su visto bueno a la adquisición de 512 ordenadores personales para renovar los equipos informáticos del Ayuntamiento. El presupuesto para esta obra asciende a 399.000 euros.

Aumente y Doblas informaron de la adjudicación del contrato de servicio de dirección técnica y literaria para ‘Cosmopoética’ 2017, con un presupuesto de 62.900 euros. También de la aprobación de 12.500 euros para el ciclo Café Cantante a desarrollar durante los meses de junio y julio en la Posada del Potro, así como la aprobación de la exposición La vida secreta de las plantas y la cuarta edición de la serie de cerámica creativa Páginas de barro, en la sala Galaeta de la Casa Góngora del 16 de junio al 23 de julio, con unos 12.000 euros.

En cuanto a Urbanismo, se ha aprobado la propuesta del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo para la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva del proyecto de expropiación forzosa, por el sistema de tasación conjunta de bienes y derechos, de la plaza Corazón de María, que permitirá «desatrancar un proyecto importante para la zona, como es evitar el tapón al final de la avenida de Barcelona en el enlace con Ronda del Marrubial», según señaló Doblas.

Además, se ha adjudicado el contrato del suministro de vestuario y calzado y la devolución de la garantía definitiva para responder al contrato de dos vehículos tipo bomba ligera para el servicio de Bomberos.