El Plan Emplea del Fondo Social Europeo dejará en Córdoba 886 contratos de seis meses de duración, y cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros, según ha explicado hoy la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha asegurado que "en este momento, en la fase de contratación se están cumpliendo escrupulosamente los plazos establecidos".

A día de hoy ya se han formalizado 19 contratos y en la próxima semana se contratará a otras 45 personas hasta llegar a un total de 155 durante este mes de junio, y así sucesivamente. Hay otros ayuntamientos que han optado por contrataciones de tres meses.

Los objetivos principales de las contrataciones son crear empleo, cualificar a las personas desempleadas y dotarlas de una experiencia profesional que les permita tener unas mayores posibilidades de empleabilidad en el futuro.

La selección de personas que se contratan la realiza el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y no el Ayuntamiento, partiendo de unos criterios de selección establecidos por la convocatoria de cada programa.