La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el plan de seguridad y salud del plan asfalto 2015 y posteriormente el teniente de alcalde de Seguridad, Gestión y Vía Pública, Emilio Aumente (PSOE), suscribió el contrato con la empresa adjudicataria para la ejecución del proyecto de adecentamiento de 33 calles y avenidas de la ciudad, con lo que a partir del próximo lunes comenzarán esos trabajos. El plazo para la realización de estas obras es de tres meses y el coste de las mismas será de 941.299 euros.

Con este plan de asfalto se cumplen las numerosas peticiones de los vecinos, que habían denunciado el estado en que se encuentran las calzadas, al presentar importantes desperfectos. Se actuará en las siguientes calles y avenidas: Libertador Joaquín da Xilva, Ollerías, Molinos Alta, avenida de la Fuensanta, Paseo de la Ribera, Arroyo de San Rafael, Buen Suceso, Arroyo de San Andrés, avenida de Libia, Manzana Paseo de la Soleá, Julio Arteche, Acera del Arroyo, Concilio de Nicea, Funcionario Lázaro Navajas, Beato Juan Bautista, Aben Guzmán, Don Quijote, glorieta Santa Emiiia de Rodas, Cantueso, Espino Negro, Mejorana, Majuelo, Piorno, Menéndez Pidal, Roma, Carretera de Alba, Cursillos de Cristiandad, avenida del Galapagar, Arroyo del Moro, Badalona, Poeta Juan Ramón Jiménez, Fuente del Meliá y Virgen de las Angustias.

CARRIL BICI la Junta de Gobierno Local adjudicó igualmente dos contratos menores para la construcción del carrl bici en la calle Vía Augusta por importe de 24.000 euros y otro carril bici más en la calle Huerta del Recuero por un importe de 41.474 euros.

CIUDAD DEPORTIVA Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio traslado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del escrito remitido por el Consejo Consultivo relativo a la cesión a la Fundación Córdoba CF de unos terrenos del Parque del Canal para la construcción de la ciudad deportiva del club de fútbol. En ese escrito, el órgano consultivo andaluz señala que con esa cesión de suelo se produjo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana aprobado por un "órgano manifiestamente incompetente" como fue el Consejo Rector de la GMU en el anterior mandato municipal. En ese consejo, solo los concejales del PP, que tenían mayoría, votaron a favor de esa cesión, mientras que IU votó en contra y PSOE y UCOR se abstuvieron. La GMU debe resolver dos recursos presentados por Ecologistas en Acción y un particular contra esa concesión de suelo.