El exministro de Trabajo Manuel Pimentel ha asegurado en un comunicado que jamás cobró comisiones ni ha cometido acto ilegal alguno, y ha calificado de «infundadas» las informaciones vertidas por la UDEF en las que se le acusa de recibir comisiones y estar relacionado con la familia Pujol.

Pimetel señala que, según las noticias publicadas, las operaciones que figuran en el informe de la UDEF por las que se le acusa del cobro de comisiones fueron realizadas en 2008 y 2009, fechas en las Pimentel «ni presidía la compañía, ni tenía relación alguna con la misma». Pimentel niega que Globaltec participara en ningún proyecto vinculado a Mercasa, ni en el indicado Mercado de Santo Domingo, tal y como se afirma en el informe. Asimismo, señala que «jamás la actividad de Globaltec ha supuesto quebranto alguno para las arcas públicas».

Sobre la relación con CESCE dice que «es la normal que se tiene con una empresa aseguradora, y que, como Globaltec siempre ha cumplido sus compromisos, la aseguradora nunca tuvo pérdidas». Pimentel presidió la empresa de ingeniería internacional Globaltec entre abril de 2011 y enero de 2013.