+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO PIONERO A NIVEL NACIONAL

A pie, en bici, en bus o en coche compartido, opciones de los trabajadores de Sadeco

La empresa ha recibido 21.000 euros de fondos Feder para lograr un transporte al trabajo más sostenible de su plantilla

 

Javier Quijada y Pedro García, esta mañana en Sadeco con bicis. - RAFA MELLADO

Paula Lara Paula Lara
11/07/2018

Los 752 trabajadores de la empresa municipal Sadeco podrán elegir si quieren llegar a su lugar de trabajo a pie, en bici, en bus o en coche compartido y si se acogen a alguna de estos transportes tendrán a cambio un conjunto de ventajas, según ha informado esta mañana el presidente de Sadeco, Pedro García. Estas medidas, que se enmarcan dentro de un plan de transporte sostenible, forman parte de un proyecto pionero a nivel nacional para reducir el gasto de energía en el transporte de los trabajadores de sus casas a sus centros de trabajo y de regreso.

Sadeco cuenta con 21.000 euros de fondos Feder para poner en marcha este plan de sostenibilidad del transporte y, de momento, ha realizado una encuesta de cómo se desplaza su plantilla al centro de trabajo. Según el directivo de Sadeco, Jesús Gil, un 56% se trasladan en vehículo privado y de este porcentaje la mitad lo comparten, mientras que un 23% llegan a su puesto de trabajo caminando.

La empresa municipal oferta a todo el colectivo de trabajadores que se adhieran voluntariamente a un transporte más sostenible para alcanzar un ahorro energético del 5% o superior. Entre las medidas que piensa poner en marcha Sadeco para animar a sus trabajadores están aparcamientos preferentes para los que decidan compartir vehículo y la compra de bicicletas eléctricas a final de año. También se ha pensado hablar con Aucorsa para que en la medida de lo posible adapte horarios a los turnos de la empresa. 

Para Pedro García, el plan de sostenibilidad en el transporte supondrá cuando se ponga en marcha a final de año "un beneficio para la salud, un ahorro y más comodidad para el trabajador y para la comunidad una reducción del tráfico y del consumo energético".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por MOTORISTA 18:26 - 11.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En moto scooter, mucho mejor.