+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ciudad jardín/ ESCASA ROTACIÓN

Piden zona azul en Gran Vía Parque, Medina Azahara y República Argentina

 

Plaza de Costa Sol, zona de Ciudad Jardín con zona azul. - A.J. GONZÁLEZ

I.L.
28/08/2017

La dotación urgente de más estacionamientos en zona azul en Ciudad Jardín es una de las demandas recogidas por Comercio Córdoba en su estudio sobre los centros comerciales abiertos, ya que en el barrio «se dispone de muy pocas plazas». Por ello, para Comercio Córdoba es imprescindible ampliar la zona azul a Gran Vía Parque, Medina Azahara o República Argentina. El informe señala que en Ciudad Jardín los aparcamientos no solo son «insuficientes», sino que «no existen zonas de rotación», que son las que necesita el comercio. Por ello, además de más zona azul (concentrada ahora en Costa Sol), el comercio pide estacionamientos en rotación.

La ausencia de calles peatonales es, según Comercio Córdoba, una de las deficiencias de Ciudad Jardín. Por ello, exige al Ayuntamiento que estudie la implantación de calles peatonales o semipeatonales. Sus propuestas son actuar en Alcalde Sanz Noguer, Camino de los Sastres, Damasco y Costa Sol. La idea del Ayuntamiento es, por ahora, limitar el tráfico en Camino de los Sastres y parte de Alcalde Sanz Noguer.

El mobiliario urbano es otra de las asignaturas pendientes, ya que, según el estudio, se encuentra «desfasado» y es «antiguo», por lo que «da mala imagen al barrio». Por ello, el mobiliario urbano necesita «una actualización» y seguir un modelo que «permita identificar de forma inequívoca al centro comercial abierto». Antigua es también la iluminación, que debería ser más «homogénea y moderna» e ir «distribuida de forma equitativa».

La suciedad de los locales cerrados y la del entorno de los contenedores son problemas que expone el estudio, así como los malos olores y los excrementos caninos. También faltan toldos y señalización.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por vecino 9:29 - 28.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es lo que hay que hacer de una vez peatonalizar los barrios también. Después de muchos años sin que Ciudad Jardín se beneficiara de mejoras significativas, deben de llegar ahora por fin los carriles bici, ampliaciones y mejoras de aceras y cruces de calles, medidas para rebajar la velocidad y el número de coches en nuestras calles… Si bien, en un análisis independizado y pormenorizado de cada una de las medidas no todos los aspectos de cada una de ellas podría ser valorado igual de favorablemente, queremos ahora señalar nuestra satisfacción por la próxima llegada de estos importantes avances de manera global

01

Por vecino 9:19 - 28.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Solo será posible el tráfico cuando se haya vuelto imposible. Hay que colapsar las calles para que la gente evite el coche. La gente ha dejado de venir al centro en coche cuando se han quitado las plazas de aparcamiento .