La dotación urgente de más estacionamientos en zona azul en Ciudad Jardín es una de las demandas recogidas por Comercio Córdoba en su estudio sobre los centros comerciales abiertos, ya que en el barrio «se dispone de muy pocas plazas». Por ello, para Comercio Córdoba es imprescindible ampliar la zona azul a Gran Vía Parque, Medina Azahara o República Argentina. El informe señala que en Ciudad Jardín los aparcamientos no solo son «insuficientes», sino que «no existen zonas de rotación», que son las que necesita el comercio. Por ello, además de más zona azul (concentrada ahora en Costa Sol), el comercio pide estacionamientos en rotación.

La ausencia de calles peatonales es, según Comercio Córdoba, una de las deficiencias de Ciudad Jardín. Por ello, exige al Ayuntamiento que estudie la implantación de calles peatonales o semipeatonales. Sus propuestas son actuar en Alcalde Sanz Noguer, Camino de los Sastres, Damasco y Costa Sol. La idea del Ayuntamiento es, por ahora, limitar el tráfico en Camino de los Sastres y parte de Alcalde Sanz Noguer.

El mobiliario urbano es otra de las asignaturas pendientes, ya que, según el estudio, se encuentra «desfasado» y es «antiguo», por lo que «da mala imagen al barrio». Por ello, el mobiliario urbano necesita «una actualización» y seguir un modelo que «permita identificar de forma inequívoca al centro comercial abierto». Antigua es también la iluminación, que debería ser más «homogénea y moderna» e ir «distribuida de forma equitativa».

La suciedad de los locales cerrados y la del entorno de los contenedores son problemas que expone el estudio, así como los malos olores y los excrementos caninos. También faltan toldos y señalización.