El concejal de Deportes, Juventud y Educación e Infancia, Antonio Rojas, urgió ayer al subdelegado del gobierno y presidente de la Fundación de Huertos Familiares, Juan José Primo Jurado, a que firme ya la permuta por la que cederá al Ayuntamiento de Córdoba el Pabellón de la Juventud, a cambio de unos terrenos municipales ubicados en Turruñuelos, valorados en unos 400.000 euros. Con esa firma, el Ayuntamiento podría iniciar la recuperación de esta infraestructura para la que, de momento, incluirá 750.000 euros en los presupuestos del 2016.

Rojas informó de que ya se han reunido con los vecinos y colectivos de la zona, que mayoritariamente solicitan la construcción de una piscina cubierta de 25 metros. Esta piscina no estaba incluida en el proyecto presentado durante la campaña electoral por el PP para el Pabellón de la Juventud, por lo que el gobierno municipal no desarrollará "esa maqueta", indicó Rojas.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno respondieron ayer que, aunque había un borrador de acuerdo, en la última reunión mantenida entre la alcaldesa y el subdelegado, Isabel Ambrosio "mostró interés por incluir en la permuta, además del pabellón, las viviendas de Huertos Familiares", por lo que "estamos a la espera de una respuesta de la alcaldesa", indicaron ayer estas fuentes. Desde el Ayuntamiento insisten en que el acuerdo para la permuta del edificio ya se ha publicado incluso en el Boletín Oficial de la Provincia, que no se han presentado alegaciones y que ahora "solo queda la firma del subdelegado para la cesión".

FIDIANA Respecto al polideportivo de Fidiana, Rojas informó que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía están valorando actualmente los desperfectos que la falta de uso de esta infraestructura ha generado, así como errores en su construcción. Entre otros problemas, Rojas habló de la existencia de filtraciones. De forma paralela, el Ayuntamiento ha iniciado la contratación de los suministros de luz, gas y agua y se ha incluido en el presupuesto del Imdeco para el 2016 una partida para mobiliario del polideportivo. "Nos queda concluir la valoración de las necesidades y que cada una de las administraciones asuma el pago de las reparaciones", explicó Rojas, quien evitó dar una fecha para la apertura de esta infraestructura largamente reivindicada por los alumnos del IES Fidiana y los propios vecinos.

SAN EULOGIO El concejal también se refirió al campo de fútbol de San Eulogio e informó de que ya se han reunido con Cajasur, actual propietaria del terreno. Rojas, que tildó de "positiva" esta primera reunión, informó de que el gobierno municipal instalaría una pequeña sala de barrio y una campo de fútbol de césped artificial. Sin embargo, no daría continuidad a la idea del PP de dotar el espacio con una zona comercial. "Ya hay una zona comercial en el distrito", respondió Rojas, quien insistió, no obstante, que los terrenos son a día de hoy privados.