Una mujer y un hombre se sentarán en el banquillo por agredir a un celador y un médico en dos centros sanitarios, hechos por los que el fiscal solicita para cada uno de ellos un año y seis meses de prisión por atentado contra funcionario público.

El primer suceso ocurrió en el Hospital Reina Sofía. El celador trasladaba a un paciente desde el servicio de rehabilitación hasta su habitación, cuando al pasarlo de la silla de ruedas a la cama el enfermo se golpeó la cabeza con una barandilla, lo que provocó que la acusada, esposa del paciente, le diera varios puñetazos al celador.

El segundo tuvo lugar en un centro de salud. El acusado irrumpió en la consulta de un médico exigiéndole que le prescribiera medicación, pero ante la negativa de este le agredió agarrándolo fuertemente de la mano. Al poco regreso de nuevo y se avisó a la Policía Local. Uno de los agentes, que intentó calmarlo, también sufrió una agresión física. Por este atentado a agente de la autoridad, el fiscal le pide otro año y medio de cárcel, además de una multa de 270 euros por una falta de lesiones.