El ministerio fiscal ha solicitado una pena de cinco meses de prisión para una mujer acusada de un delito de maltrato animal cometido, supuestamente, al arrojar desde una ventana a la calle dos perros y un gato.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, la mujer, que habita en un tercer piso, la medianoche del 29 de junio del 2011, y desde una ventana de su domicilio, arrojó dos perros y un gato a la calle, cayendo los tres animales a la vía pública. Uno de los perros, de raza galgo mestizo, sufrió una lesión medular aguda y se le tuvo que practicar la eutanasia en una consulta veterinaria a la que fue trasladado por empleados de Sadeco.

Según el escrito de la acusación particular, ejercida por la asociación para la defensa de los animales y plantas El Arca de Noé, antes de lanzar a las mascotas por la ventana, la acusada le propinó "golpes, palizas y torturas", por lo que los "alaridos y llantos de los animales fueron oídos por todo el vecindario". Al poco los arrojó por la ventana y fueron varios los testigos que lo presenciaron, entre ellos varios clientes de un bar situado junto al domicilio que estaban en la terraza.

Además, asegura la representación de Arca de Noé en su escrito de conclusiones provisionales, "no era la primera vez" que la acusada había arrojado desde su piso otras mascotas. En la semana anterior, relata, los vecinos hallaron muerto a otro perro en el seto del jardín que se encuentra debajo del edificio. Al día siguiente, prosigue el escrito, abandonó a su suerte a otros dos de sus perros. La acusada, sostiene la acusación particular, "bajo la falsa apariencia de animalista" recoge perros y gatos abandonados para luego maltratarlos o, en el mejor de los casos, comerciar con ellos ofreciendo su venta por la redes sociales sin licencia ni control veterinario. Por eso, El Arca de Noé solicita para la acusada, a diferencia de los cinco meses que pide el fiscal, que la pena sea de un año de prisión.