El fiscal pide penas que suman más de siete años para un hombre acusado de allanamiento de morada, agresión sexual en grado de tentativa y asesinato en grado de tentativa, además de un ingreso durante nueve meses en un centro psiquiátrico, por haber protagonizado varios ataques a su vecina.

Según explica el escrito de calificación del fiscal, los hechos ocurrieron en marzo del año 2017, cuando la denunciante salió de su residencia particular y fue interpelada por el denunciado que la siguió y consiguió entrar en el domicilio, donde le profirió amenazas de que pretendía violarla, para lo que se sirvió de un cuchillo. Pese a la amenaza, la víctima consiguió escapar y salir a la calle pidiendo ayuda a un conocido que vio por la calle. Al llegar a él el acusado, siempre según el escrito del fiscal, le asestó una puñalada en la cabeza, con tal ímpetu que el arma se partió y quedó incrustada en el cráneo del viandante.

Al regresar la mujer a su casa, llegó su marido, y el acusado volvió a intentar entrar en el domicilio, causando lesiones en un pie al esposo.

El fiscal señala que "el acusado padece discapacidad intelectual límite y esquizofrenia paranoide de tipo residual. En el momento de la comisión de los hechos presentaba una desestabilización de su sintomatología psicótica, teniendo sus capacidades intelectivas y volitivas considerablemente mermadas". Además, tiene varios antecedentes penales.