Los sindicatos de la Policía Nacional volvieron a concentrarse ayer para pedir que "se convierta en una realidad y no en una mera promesa" la nueva comisaría de Campo Madre de Dios, al tiempo que reclamaron inversión en seguridad tras los atentados de París. "Los hechos acaecidos en Francia demuestran que la seguridad debe primar sobre otras cuestiones", dijo el portavoz de la plataforma sindical, Fernando Ramón Calderón, quien advirtió de que "el peligro puede estar en Francia o en cualquier punto del territorio europeo, como España". Calderón apuntó que ahora mismo está activo el nivel 4 por riesgo de atentado terrorista y "el tener una buena comisaría y puestos de trabajo dignos redunda en la seguridad no solo de los funcionarios de policía sino de toda la sociedad cordobesa y de quienes nos visitan". "Si no hay inversión no hay seguridad", afirmó. Además, añadió que lo ocurrido en Francia "profundiza en una cosa: o Córdoba se pone las pilas y tiene medios con una comisaría poderosa o Córdoba va a mermar en su seguridad".

El portavoz de la plataforma formada por SUP, CEP, UFP y SPP, que ayer escenificaron el deterioro de la comisaría de Campo Madre de Dios posando para los fotógrafos con unos cascotes de las propias instalaciones --"estas cinco piedras demuestran que hay que tirarla y hacerla nueva"--, insistió en que "no estamos pidiendo una macrocomisaría, sino que lo que tenemos al lado del casco histórico, con unos funcionarios muy calificados, no tenga medios obsoletos de hace 60 años".

En cuanto a las últimas declaraciones de responsables políticos prometiendo la comisaría, Calderón dijo que a estas alturas "no nos creemos nada". El último en hacerlo fue el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien destacó el compromiso con la seguridad y con Córdoba con una partida presupuestaria para la redacción del proyecto. No obstante, los sindicatos policiales creen que "llueve sobre mojado", que son mensajes "para que el personal policial esté tranquilo" y exigieron ayer "algún tipo de documento que demuestre que esto es una realidad".