El ministerio fiscal ha pedido penas individuales de cuatro años de prisión para cuatro acusados de entrar a robar en otras tantas viviendas del barrio de San Lorenzo en la misma noche. Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron entre el 30 y el 31 de agosto del año pasado. Los acusados saltaron al patio interior de una casa, forzaron una cerradura y rompieron la puerta del garaje que daba acceso a una vivienda. En ella se apropiaron de un ordenador, 400 euros en efectivo, diverso material informático y causaron daños valorados en 365 euros.

Posteriormente, aprovechando los acusados la «facilidad» de acceder desde la terraza de esa vivienda a otras terrazas de la misma calle lograron entrar en otras tres casas. En una ellas rompieron la consola central de alarma y el cristal y la cerradura de una de las puertas, apropiándose de 12 euros y causando daños valorados en otros 96.

Desde esta vivienda, prosigue el relato del fiscal, los cuatro acusados accedieron a una tercera, sin que conste que se apropiaran de objeto alguno, aunque sí que dañaron un muro. Finalmente, desde esta entraron en una cuarta vivienda, aunque como en el anterior caso tampoco lograron su propósito. La Policía consiguió recuperar el ordenador sustraído, ya que los propios acusados lo entregaron a los agentes.

El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y solicita para cada uno de los cuatro acusados una pena de cuatro años de prisión, además de las indemnizaciones por los daños causados y el dinero sustraído.