El ministerio fiscal ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para una mujer acusada de apuñalar con un machete a su pareja tras una discusión por motivos económicos. El fiscal considera los hechos un delito de lesiones.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal relata que los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas del 12 de octubre del 2013, cuando la acusada, de nacionalidad venezolana, tuvo una discusión con su pareja sentimental mientras estaban en su domicilio. En un momento dado, continúa el fiscal, la mujer le asestó a su pareja una puñalada en el vientre empleando un machete de 13,5 centímetros de hoja. Las lesiones causadas al hombre, consistentes en una herida penetrante al nivel de epigastrio, precisaron tratamiento quirúrgico, cinco días de hospitalización y 50 días de recuperación.

Por todo ello, el ministerio público solicita una pena de cuatro años de prisión para la mujer, a la que acusa de un delito de lesiones con la agravante de parentesco. El escrito del fiscal también señala que la Subdelegación del Gobierno ha iniciado un expediente de propuesta de expulsión de la acusada de territorio nacional.