El Ministerio Fiscal ha solicitado nueve meses de cárcel para una limpiadora a quien acusa de hurtar unos 550 euros además de alguna documentación de las carteras que internos de un hospital de Córdoba guardaban en sus habitaciones durante el periodo navideño de 2011.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal afirma que durante el periodo navideño de final de 2011 y enero de 2012, una mujer, que trabajaba como limpiadora en un hospital de la capital, se apoderó de hasta seis monederos que los internos tenían guardados en las mesitas de noche de sus habitaciones.

Concretamente, el Ministerio Fiscal acusa a la limpiadora de sustraer efectos por valor 569 euros, seis carteras con documentación y un sobre con dinero en metálico propiedad del centro hospitalario.

Los hechos se consideran constitutivos de un delito de hurto y en la vista oral, que tendrá lugar en el juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba el próximo 23 de octubre, el fiscal pedirá una pena de 9 meses de cárcel para la limpiadora.